All Star de Usain Bolt gana segunda fecha del Nitro Athletics

0

En la segunda fecha de las Nitro Athletics Series finalizó en Melbourne hoy jueves con un error arbitral que, inicialmente, otorgó al equipo australiano la máxima puntuación de la noche.

La decisión, que enfureció a Usain Bolt, tuvo lugar en la final de relevos 4×100, donde los australianos fueron descalificados por culpa de un mal cambio, lo que permitió a los “All-Star” ganar de una manera cómoda. Sin embargo, de manera equivocada, los locales recibieron una puntuación que los dejó en el primer escalón del podio, a expensas del equipo del atleta de Jamaica.

Pese a que el error fue enmendado, Bolt se mostró incrédulo delante de lo que estaba sucediendo: “Porque es Australia. No son imparciales”. Gritó el corredor a los oficiales antes de que el error fuera corregido. “Voy a protestar eso, no tiene sentido”, añadió.

El problema en el marcador provocó, además, una confusión durante la “women’s mile elimination race”, que vio como una de las corredoras dejaba por error la pista después de creer que había sido descalificada por cruzar la línea que la separaba de las demás atletas.

Aumentando más la confusión, la neozelandesa Camille Buscomb, que corría por el combinado “All-Star”, volvió a la pista para continuar una carrera que ya había ganado la australiana Heidi See.

Share.

About Author

Comments are closed.