Beitia y Ortega camino al oro del Campeonato Europeo de Belgrado

0

 Ruth Beitia y Orlando Ortega son las principales cartas del atletismo español con opciones de medallas en los Campeonatos de Europa de pista cubierta en Belgrado (Serbia) que se inició hoy.

La capitana, oro en Río 2016, y el hispanocubano, plata, parten como favoritos en salto de altura y 60 metros vallas, respectivamente. Aunque España aspira a más, en concreto a estar entre los seis mejores del continente.

En otros resultados de los Europeos, la triplista Ana Peleteiro, de 21 años, se situó segunda en la lista española de todos los tiempos en pista cubierta con una marca de 14,20 metros que le ha metido en la final de los campeonatos de Europa como tercera del ranking.

La vallista Caridad Jerez, no pudo superar la primera ronda europea de 60 metros vallas y con una marca de 8.26 se quedó a dos centésimas de las semifinales.

Nuria Fernández, de 40 años y la alcarreña Ana Lozano se clasificaron para la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, en tanto que la leonesa Blanca Fernández, campeona de España, se quedó fuera.

Los atletas Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar, podio reciente de los campeonatos de España, se clasificaron para las semifinales europeas de 800 metros.

La edición 34 de los Europeos Indoor se disputa en el Kombank Arena, con un aforo para 18.000 espectadores. Equipos de 49 países lucharán por las medallas en 26 pruebas individuales durante tres días, el primero de los cuales, hoy habrá cinco finales: pértiga hombres, peso mujeres, pentatlón y las dos de 60 metros vallas.

Resultados aquí

Share.

Comments are closed.

'