En Bruselas entregaron los diamantes a ganadores

0

Liga de Diamante puso el broche final en la reunión de Bruselas, que entregó los últimos 16 diamantes.

Uno de ellos fue para Orlando Ortega en los 110 metros vallas, un triunfo histórico para España que por primera vez en la historia gana dos diamantes un mismo año.

Fue una gran reunión, pero sin la guinda de los récords del mundo que atacaban Almaz Ayana en los 5.000 femeninos y Conseslus Kipruto en los 3.000 obstáculos.

La etíope paró el crono en 14:18.89 y no pudo superar el registro que estableció su compatriota Tirunesh Dibaba (14:11.15) en 2008 en la reunión de Oslo de aquel año.

El keniata, por su parte, concluyó en 8:03.74, en un gran duelo final con el estadounidense Evan Jager hasta el último obstáculo de la recta.Hubo muchos nombres propios, pero destacó el de la estadounidense Sandi Morris en pértiga, que saltó 5,00 (récord estadounidense, mejor marca del año y récord de la reunión) para convertirse en la tercera mujer de la historia en superar la barrera de los 5 metros tras Isinvabeya y Suhr.

Incluso intentó, sin éxito, batir el récord del mundo de Isinbayeva.También destacó Semenya y no en su prueba habitual, los 800. Corrió los 400 metros y se impuso a las especialistas, con 50.40.

La colombiana Caterine Ibargüen, reina del triple salto en el último ciclo olímpico, materializó su cuarto triunfo en la general del año de la Liga de Diamante con un mejor salto de 14,66.

Y en la velocidad, Elaine Thompson volvió a demostrar que es la nueva reina de las distancias cortas al ganar los 100 metros en 10.72.

En altura masculina, finalmente el diamante fue para el estadounidense Kynard, que ganó la reunión con 2,32 por delante de Barshim, segundo con la misma altura por mayor número de nulos.

Resultados completos:

all-results

Share.

Comments are closed.

'