Caterine Ibargüen y su cuarto título en la Liga de Diamante

0

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona por cuarta vez consecutiva, en el salto triple de la Liga de Diamante realizado en Bruselas, logrando en su mejor salto con una marca de 14.66 mts.

El primer intento para el grupo de favoritas a ganar en el día no inició como se debía. Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova tuvieron intentos nulos. Sin embargo, Ibargüen sí lo hizo bien y, aunque regaló 20 centímetros, tuvo una marca de 13,94 metros.

Para la segunda salida de las competidoras, una vez más se vivió el duelo de toda la temporada. Rypakova fue la encargada de meterle presión a la atleta colombiana: saltó 14,41. Lo que no sabía era que Ibargüen volvería a fusilar rápidamente este registro. Saltó 14,54 y se montó en el primer puesto.

La colombiana dos veces campeona del mundo en salto triple y actualmente medalla de oro en los Juegos Olímpicos, obtiene su cuarto título en una Liga de Diamante y ahora, en su categoría, solo le falta superar el récord mundial que lo tiene la ucraniana Inessa Kravets con una marca de 15,50 la cual obtuvo en 1995.

Resultados

re1840040

Share.

Comments are closed.

'