Deede Trotter “México ha perdido nivel en el atletismo”

0

Deede Trotter, medallista olímpica de Estados Unidos, y palabra autorizada para hablar de la actualidad deportiva en América y el mundo, lamento la ausencia de íconos y figuras mexicanas del atletismo desde la aparición de Ana Gabriela Guevara, con quien además compitió en la final de 400 metros planos en Atenas 2004.

“En el año 2004, fue la últimas que pude ver a un atleta de gran nivel que sea de nacionalidad mexicana. Luego de mi competencia con Ana Guevara, empecé a seguir y a apoyar al atletismo mexicano, pero desde entonces no he logrado ver a nadie del nivel de Ana, es una lástima que los diversos recursos de este país no sirvan para apoyar a este lindo deporte”, declaro Trotter.

Trotter, no tiene problema en contribuir para algo de ayude a los jóvenes, pues cree que con la debida ayuda, comenzaran a salir nuevo atletas y así, el atletismo mexicano, volverá a lo más alto de la élite mundial. “Es muy importante inspirar a los jóvenes mexicanos a competir en un nivel más alto, deben existir más competencias, más eventos deportivos y sobre todo participar en competiciones internacionales porque es una de las formas en el que el atleta se dé cuenta de que no es tan bueno como piensa o creía”

“Mucho se debe a las universidades del país, logré mi primer equipo olímpico en primer año de universidad. Las universidades cuentan con recursos sorprendentes, los entrenadores, es un nivel bastante alto y esto ayuda a preparar a los estudiantes para un nivel alto dentro del deporte”, indicó.

La medallista olímpica, estuvo de visita por México para convivir con estudiantes de una universidad con la intención de inspirarlos a lograr grandes propósitos en diversos ámbitos a través de su experiencia deportiva. Todo esto como parte de sus funciones como EF, las cuales consisten en recorrer diferentes partes del mundo compartiendo nuevas ideas y metodologías de enseñanzas en el atletismo.

Share.

Comments are closed.

'