Edson Lima segundo en Sudamericano de Montaña en Venezuela

0

El atleta nacional Edson Lima se ubicó en el segundo lugar del Sudamericano de Carreras de Montaña, realizado en la Cuidad de Caracas en Venezuela, teniendo como escenario el Waraira Repano.

En gran actuación el corredor peruano Edson Lima, que reemplazo al campeón nacional de la especialidad Constantino León, se posicionó del segundo lugar del Campeonato Sudamericano que se efectuó en Caracas – Venezuela. Lima cronometró para los 12 kilómetros de distancia 1h.37min.30 segundos. Mientras que el ganador y el Campeón Sudamericano el local Neido Guillen llegó a la meta en 1h.06min.40 segundos, complementó el podio sudamericano de montaña el colombiano Nicolás Alejandro Herrera con 1h.10 min.25 segundos.

El peruano de 20 años que corría por primera vez una competencia de montaña dijo lo siguiente: “Desde el minuto 30, él (Guillén) comenzó a alejarse y a mí me pegó el cansancio. Al final recorté, cuando me vi cerca aumenté el paso, comencé a rematar, pero no alcanzó. Igual estoy feliz por haber quedado segundo”, “Esta actuación se la dedico al Perú” comentó.

Por su parte el Campeón Sudamericano Guillen halagó el trabajo del peruano Lima: “Hoy me sentí bien”, “Esta carrera no estaba planificada en mi calendario, pero como estaba entrenando bien sabía que iba a dar la pelea aquí. El peruano es un buen corredor, me dio la pelea en toda la ruta, igual que el colombiano, pero yo tenía mucha confianza en mí, lo que hice fue mantener el ritmo, y cuando ataqué fue con todo, hasta la meta. Quería ganar en casa, porque mucha gente confiaba en mí”.

En damas, el triunfo le correspondió a Venezuela representada por la experimentada corredora Cruz Salazar, con un tiempo de 1:11:01.2. La campeona sudamericana fue escoltada por sus compatriotas, Rosa Méndez y Liliana Pichardo con 1:16:35.7 y 1:17:39.5, respectivamente.

Mientras tanto la peruana y campeona nacional de montaña, Vilma Montes no viajó a la competencia por encontrarse delicada de salud.

Resultados:

resultado

Share.

Comments are closed.

'