Efraín Sotacuro arañó la medalla de bronce en Juegos Paralímpicos

0

En gran actuación el peruano Efraín Sotacuro se ubicó en el cuarto puesto (2h:55.27) del Maratón de los Juegos Paralímpicos de Rio, tras una lucha de kilómetro a kilómetro de mantenerse en el puesto privilegiado, el abandono del atleta brasileño, el peruano se ubicó tercero lo que nos hizo soñar a todos con el podio pero el calor hizo mella en el atleta nacional dejando el tercer lugar al portugués Manuel Méndez que logró la medalla de bronce.

Efrain Sotacuro nos hizo pensar por un momento en una medalla paralímpica, con la gran actuación del atleta nacional, lamentablemente los 32 grados de calor con lo que se corrieron hicieron mella del atleta nacional y de los 5 corredores que abandonaron la prueba.

“Quería una medalla para el Perú. Pero con este calor era imposible dar un paso más”. “Nunca había corrido en estas condiciones. El calor estuvo horrible. No podía dar un paso más”. Agotado por la extenuante temperatura que soportó esta mañana Río, y que se sintió con más fuerza en todo el sector costeño de la mítica Copacabana, el peruano cumplió con su sueño: corrió y terminó el maratón de los Juegos Paralímpico.de la categoría T46 (amputados de miembro superior).

“Hubo un tema técnico que me perjudicó un poco. Y es que los jueces no me permitían hidratarme, al no autorizar que los asistentes me dieran líquidos. Recién después de 10 kilómetros entendieron que al no tener brazos no podía hacerlo yo solo. Después traté de seguir el paso de los demás, pero el calor estaba muy fuerte”, agregó.

2h:55min27seg., fue el tiempo que registró Efrain Sotacuro en los 42 kilómetros y ubicarse en el cuarto lugar. El ganador fue chino LI Chaoyan obtuvo la dorada con 2h:33m35 seg, la presea de plata fue para el español Abderrahman Ait Khamouch con 2:37:01.

Desde Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió un mensaje de saludo al maratonista peruano a través de cuenta de Twitter: “Felicito a Efraín Sotacuro, nuestro maratonista huancavelicano, por quedar en 4to lugar en los Paralímpicos #Rio2016”.

Resultados:

atmm46101_results_2016_final

Share.

Comments are closed.

'