Este fin de semana arranca el Sudamericano de Maratón

0

Este domingo 19 de marzo, en la ciudad de Temuco, Chile, se llevará acabo el Sudamericano de Maratón, en donde muchos atletas de elite buscaran la marca mínima que los clasifique al Mundial de Atletismo que se celebrará en el mes de agosto en Londres.

El Sudamericano de Maratón, es una de las competencias más antiguas dentro del atletismo y que, en esta ocasión, reunirá a atletas de la talla del brasileño Franck Caldeira de Almeida, favorito de la prueba de fondo. A sus 34 años cuenta con un mejor antecedente de 2h.12m.03s., obtenido en Milán 2012. Mirela Saturnino de Andrade, será una de las representantes de la delegación de Brasil. Saturnino de Andrade, logró 2h47m02s para el tercer lugar del maratón de Río, el año pasado.

Por la delegación Argentina estarán Javier Carriqueo y Olga Adela Esther Barrios. Esta fue tercera del maratón de Buenos Aires, en octubre pasado, con 2h48m49s. Carriqueo, ex representante olímpico y mundialista en los 1.500 llanos, y ex campeón sudamericano de los 5.000, entre otros lauros, está haciendo ahora sus incursiones en el gran fondo e intentará completar su primer maratón.

Una de los equipos favoritos en estas competencias es la delegación peruana, que contará con la participación de Paulino Canchanya, Ronald Paucar y Daverso Ramos en hombres, Gladys Machacuay (defensora del título), Hortensia Arzapalo y Rosangélica Romero en damas.

Share.

Comments are closed.

'