Federación Peruana de Atletismo dio a conocer el Calendario de Actividades del 2015

0

Ines-Melchor-y-Julia-RiveraCon importantes eventos en este año 2015 para el atletismo peruano, la Federación Peruana de Atletismo dio a conocer las actividades del año 2015, siendo los más importantes el Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en nuestro país, programado para del 12 al 14 de Junio,  el Campeonato Mundial de Mayores, programado del 22 al 30 de Agosto en Beijing – China y los Juegos Panamericanos de Ottawa – Canadá, cuya fecha está prevista para el 21 al 25  Julio.

Dentro de las actividades importantes están los Campeonatos Nacionales de Cross Country y la de Marcha Atlética, ambos a realizarse en la Ciudad de Lima, cuya fecha será el sábado 24 de Enero  para el Cross Country y la Marcha Atlética será el domingo 25 de enero. Los mejores atletas del Cross Country, clasificaran para la Copa Panamericana a realizarse en Barranquilla – Colombia a realizarse el 21 de Febrero.

Mientras los marchistas triunfadores del Campeonato Nacional clasificaran para la Copa Panamericana de Marcha que tiene por sede en Arica – Chile, los días 9 y 10 de Mayo. Los triunfadores en la Copa Panamericana de Cross Country, de Colombia, obtendrán su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Guiyang – China, a realizarse el 28 de Marzo. Los días 24,25 y 26 de abril, está programada el Campeonato Nacional de Juvenil a realizarse en nuestra capital.

Para el 26 de abril, nuestros mejores exponentes estarán presentes en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón a realizarse en Montevideo – Uruguay.

En Mayo, están programados los Campeonatos Nacionales de la categoría Mayor y Menores, las actividades para la categoría absoluta está prevista del 15, 16 y 17 y la de Menores los días 29, 30 y 31.

Además de la competencia más importante del pedestrismo nacional como es la Maratón Movistar Lima 42k, se encuentra en el Calendario de la Federación Peruana de Atletismo, programada para el 17 de Mayo, será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano en  Asunción – Uruguay, el 09 de Agosto. Para finalizar el mes de mayo los 30 y 31, está programado el Campeonato Sudamericano de Juveniles a realizarse en Cuenca – Ecuador.

En junio el evento importante es el Campeonato Sudamericano de Mayores que tiene por sede nuestra capital, programado para del 12 al 14.

En Julio, los ojos de toda el área panamericana estarán puestos en los Juegos Panamericanos de Ottawa – Canadá, cuya fecha está prevista para el 21 al 25. En Cali – Colombia se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Menores, programada para los días 15 al 19 de Julio Luego nuestros atletas juveniles, competirán en la Copa Panamericano Juvenil a realizarse en Edmonton – Canadá, a realizarse del 31 de Julio al 02 de Agosto.

Agosto, es el mes del evento más importante en el mundo, puesto que se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo mayor del 22 al 30 en Beijing – China. Antes del mundial, los días 15 y 16 de agosto, se realizará el Campeonato Nacional de Cadetes.

En setiembre, los días 12 y 13 de se realizarán el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas y a nivel internacional el Campeonato Sudamericano de Cadetes (14 y 15 años), en Cali – Colombia.

En Octubre es la Copa Nacional a realizarse en la Ciudad de Trujillo, los días 24 y 25.

En Noviembre terminando las actividades del deporte base, lo hará con el Campeonato Nacional Infantil, que tendría como sede por confirmar la Ciudad de Ica.

Share.

Comments are closed.

'