Gran duelo de marchistas se espera mañana entre el ecuatoriano chocho y Tallent de Australia

0

El ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano, retará mañana  al subcampeón olímpico australiano Jared Tallent en uno de los duelos más esperados en la prueba de 50 kilómetros del Gran Premio de marcha de Monterrey, México.

Chocho, tercero en 20 kilómetros el pasado domingo en Ciudad Juárez, comenzó la temporada mejor de lo que él mismo planificó y mañana tratará de dar un golpe de autoridad y ganar en Monterrey ante Tallent, en la tercera parada del circuito mundial.

La prueba de 50 km tendrá a otras figuras de calidad como el mexicano Omar Zepeda que a los 39 años hizo en junio pasado 3h45:28 y un par de emigrados de la prueba de 20, el canadiense Ben Thorne, bronce de los Mundiales de Atletismo del 2015, y el mexicano Isaac Palma.

En la prueba de los 20k la competencia será de calidad superior con el español Álvaro Martín, bronce en los Mundiales por equipos del año pasado, contra cinco de los 10 mejores atletas del mundo en el 2016.

A los 22 años Martín pinta como una de las esperanzas del atletismo español en el ciclo olímpico luego de ganar bronce en los Mundiales con 1h19:36 y este domingo saldrá a disputar el podio contra el sueco Perseus Karlstorm, cuarto del ránking mundial del 2016 con 1h19:11 y el trío del canadiense Iñaki Gómez y los mexicanos Omar Pineda y Tadeo Vega, séptimos con 1h19:20.

La peruana Kimberly García tendrá como rivales a la brasileña Erica De Sena, cuarta mejor del mundo, saldrá como favorita junto a las portuguesas Ana Cabecinha e Inés Henriques en los 20 kilómetros que tendrán como ausente a la subcampeona olímpica mexicana Guadalupe González.

Sin la presencia de Guadalupe, ganadora en Ciudad Juárez, De Sena, Cabecinha y Henriques saldrán a caminar rápido en un duelo revancha luego de que quedaron en ese orden en los lugares del dos al cuatro hace seis días.

La mexicana de 21 años María Sánchez puede dar color a la prueba y disputar las medallas siempre y cuando camine sin faltas y con una buena estrategia sin acumular demasiado cansancio lo cual no hizo en Ciudad Juárez donde salió de manera temeraria a retar a la favorita, acumuló tarjetas y acabó séptima.

El challenge mundial iniciado con las reuniones de Adelaida, Australia, en febrero, y Ciudad Juárez, el pasado 12 de marzo, seguirá después de Monterrey con las paradas de Rio Maior, Portugal, el 1 de abril, y Taican, China, el 15 de abril.

Share.

Comments are closed.

'