Huamán Ccanto de Huancavelica gana la Media Maratón de Conache

0

La Libertad – Conache (Especial para Atletismo Peruano).- Una decisión controversial de los jueces de la X Media Maratón “Vamos a Conache” terminaron por darle el triunfo al huancavelicano Juan Huamán Ccanto y al huancaíno Jean Pierre Castro Castillo como segunda ubicación, pese a no haber corrido los 21. 5 kilómetros de recorrido, marcando para la distancia un tiempo de 1 hora 12 minutos y 06 segundos.

Un error por desconocimiento del trayecto de la unidad móvil “Liebre” indujo al error a estos atletas quienes hasta el momento lideraban la prueba no llegando al distrito de La Esperanza, lo que sí pudieron hacer el huaracino Jaime Caldúa, el huancaíno Edwin Vilca y todos los atletas, eludiendo el intenso tráfico en la Av. Tahuantinsuyo y bien guiados por otra unidad móvil.

Al llegar a Florencia de Mora se sumaban a ellos y a poca distancia Máximo Ramos, Edson Lima, Irvin Aponte, Ernesto Alaya, Reynaldo Ramírez Humberto Obregón, Florencio Machacuay, y Gabino Ccente, por la transitada Av. 26 de marzo.

El paso por Florencia de Mora no mostraba muchos cambios, solo la intensa pugna entre los liberteños comandado por Alfredo Cosio, Santos Carbajal, Nolberto Goicochea, Javier Larrea, José Paredes y Kevin Lizárraga entre otros.

Mientras tanto en el distrito de El Porvenir, iban ya Juan Huamán y Jianpierre Castro alejados de sus perseguidores, iniciando ahí en la Av. Pumacahua, su recorrido los atletas de las categorías, juvenil, supermaster y damas, en la lucha por los 10. 5 kilómetros, soportando el sofocante calor.

Pero, en la cercanía a Laredo los jueces advierten el error y resuelven detener a Huamán Ccanto y Jean Pierre Castro, por lo sucedido y deciden esperar al segundo grupo que se acercaba a 05 minutos aproximadamente y luego los liberan para unirse a ellos camino a Laredo.

El ingreso por Laredo fue menos problemático que ediciones anteriores saliendo de ahí punteros nuevamente Huamán Ccanto y Castro Castillo, perseguido por Edwin Vilca, Máximo Ramos y Jaime Caldua rumbo al poblado de Conache.

El destino tenía decidido las ubicaciones y así llegaron. A ellos Se unieron en la meta los master Reynaldo Ramírez ganador en su serie con 1 hora 17 minutos y 53 segundos, venciendo a Humberto Obregón, Saúl Soberon, Gabino Ccente y Santos Carbajal.

Los 10. 5 kilómetros: El Porvenir- Laredo Conache

Se inició desde El Porvenir y desde que empezó, la huanuqueña Thalia Valdivia Magariño, marco la diferencia pese a tener una caída en la partida, , logro recuperase y tomo la iniciativa llegando a la meta con el tiempo de 47 minutos y 44 segundos superior a Delia Ramírez , Ruth Vega, Jessica De La cruz.

Mientras tanto un inspirado Alexis Chiroque desde su salida siempre fue líder y concluyo en la meta con la marca de 44 minutos y 39 segundos: tras el llegaron Magayani Maldonado, Elvis Jamanca y Jeremy Cieza.

Entretanto Teodosio Machacuay venció en supermaster a Carlos Giraldo, José Bonilla, Carlos Lara, Milar Contreras, Carlos Taboada y Tito Arias, marcando 47 minutos y 34 segundos. Además se premiaron a los mejores liberteños que corrieron los 21. 5 kilómetros, ubicándose como los mejores de la región: Alfredo Cosio , Carlos Altuna, Nolberto Goicochea, y José Paredes Enco.

Share.

Comments are closed.

'