Inés Melchor se alista para la Maratón de Santiago.

0

Luego de 8 largos meses, la fondista peruana, Inés Melchor volverá a competir, cuando el próximo 2 de abril participe en la XXVI Edición de la Maratón de Santiago de Chile.

Recordemos, Inés, que cuenta con el apoyo de Entel, Hiraoka y adidas,  no competía desde el pasado 14 de agosto del 2016, cuando se retiró sobre el km 30 de la maratón olímpica en Río producto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En los últimos meses, atleta nacional, ha venido recuperándose entrenando en Huancayo bajo el plan que le dejó el entrenador coreano Pedro Kim.

Esta no es la primera vez que Inés corre en la tradicional competencia chilena En el 2013 fue su primera participación y quedó en el tercer puesto. El 2015, en su segunda oportunidad de correr la prueba, conquistó el título al ganar con un tiempo de 2h.28.18, tiempo que es récord del circuito hasta el momento. De ganar Inés, será tercera vez que una peruana se consagre en la Maratón de Santiago. En el año 2002 Nancy Portilla ganó por primera. Luego en el 2015 fue Melchor quien ganó por segunda vez para un fondista nacional.

Cabe mencionar que Inés Melchor ostenta el récord sudamericano de la prueba de maratón con un tiempo de 02h.26.48, conseguida en Berlín 2014, y que su principal objetivo es el mundial de Atletismos que se llevará acabo en el mes de agosto en Londres.

Share.

Comments are closed.

'