Jamaiquino Nesta Carter regresa luego del escándalo por dopaje

0

Luego de su inactividad por 17 meses producto de un resultado positivo en la prueba antidoping y que le costó a él y a todo su equipo de relevo 4×100 de Jamaica, el atleta Nesta Carter regresó a la pistas logrando un segundo puesto en las postas.

Los Western Relays de Montego Bay, Jamaica, fue el escenario que marcó el retorno a las pistas del atleta Carter que se ubicó en el segundo puesto del relevo 4X100 con su club MVP TC.

Recordemos que el jamaiquino dio positivo por metilhexanamina en una muestra que fue reexaminada y que le habían tomado en los Juegos de Pekín 2008, costándole a su país la medalla de oro que habían obtenido en ese certamen.

Cabe mencionar que el error de Carter le costó también al mítico Usaint Bolt una medalla de oro de su palmarés, ya que este último integró el equipo de relevos de 4×100 de Jamaica

Por su parte, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aclaró que Carter no estaba inhabilitado para competir pues no había sido suspendido en forma cautelar mientras se espera el resultado de su apelación al TAS por aquella descalificación.

Carter, de 31 años, también integró junto a Bolt los equipos de relevos 4×100 metros en los Mundiales de Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015 y en todos ellos Jamaica también se subió a lo más alto del podio.

Share.

About Author

Comments are closed.