Keniata Shadrack gana Maratón de Jerusalén con alto resguardo policial

0

El corredor keniata Kipkogey Shadrack, fue el ganador de la sexta edición del Maratón de Jerusalén que recorrió las calles del centro de la capital israelí y las callejuelas adoquinadas de la ciudad vieja.

A pesar de la actual ola de terrorismo palestino, se batió un récord de participantes en el maratón anual de Jerusalén. Más de 30.000 personas de 62 países distintos.

El keniata de 25 años de edad, ganó la carrera de este año con un tiempo de 2:16:33.

La policía dijo que más de mil agentes aseguraron el evento deportivo, que llegó en medio de seis meses de ataques terroristas palestinos casi a diario contra civiles y fuerzas de seguridad.

“A pesar del elevado riesgo de ataques terroristas, se estableció un récord de 30.000 personas de 62 países que llegaron a la línea de partida del maratón anual de Jerusalén, incluyendo el alcalde Nir Barkat”.

Barkat dijo que más de 6.000 corredores corrieron “para recaudar dinero para todo tipo de ONG sociales. Eso es más que  deporte, salud y competencia. Esto es una gran señal de honor para la ciudad de Jerusalén”.

“Jerusalem no cancela eventos”, declaró Barkat. “Es parte de nuestro mensaje. Vamos a continuar como de costumbre”.

A pesar de la actual ola de terrorismo palestino, se batió un récord de participantes en el maratón anual de Jerusalem. Más de 30.000 personas de 62 países distintos.

RESULTADOS

Categoría masculina:
1. Shadrack Kipkogey (Kenia)    2h.17.36
2. Wendwesen Titahun Damte (Eti)    2h.20.47
3. Mathew Kibiwott Sang (Ken)    2h.21.25

Categoría femenina
1. Emily Chepkomei (Ken)    2h.49.25
2. Merci Too (Ken)    2h.57.46

Share.

Comments are closed.

'