Orlando Ortega establece nuevo récord español en 60 metros vallas

0

El vallista español, Orlando Ortega batió nuevamente el récord español de 60 metros vallas con un tiempo de 7.48, durante Copernicus Cup, en Torun (Polonia) por cuarta y penúltima parada del IAAF Indoor Wold Tour.

Recordemos que Ortega llegó a la competencia luego de superar la mejor marca española con 7.51 registrado en Dusseldorf –Alemania. Esta vez volvió a superar el récord de la prueba.

Con este registro de 7.48, el vallista de origen cubano establece su mejor marca personal que lo ostentaba desde febrero del 2015 aun cuando competía para Cuba.

El anterior récord le pertenecía al español Jackon Martínez con 7.52, realizado en Valencia 2008. Es decir el registro fue mejorado por una centésima.

Ortega ganó la prueba por delante del griego Douvalidis, con 7.75, el tercer lugar fue para el español Yidiel Contreas 7.78.

El recordista español de origen cubano, se sitúa segundo del ranking mundial del año en la prueba, a cuatro centésimas del británico Pozzi, con 7.44.

El subcampeón olímpico en Río 2016 en 110 metros vallas, fue el más rápido de los ocho participantes de los cuales la mitad eran de nacionalidad polaca.

Todos los resultados aquí

Share.

Comments are closed.

'