Peligra realización del Campeonato Mundial Sub 18 En Kenia

0

Peligra el desarrollo del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 a realizarse en Nairobi (Kenia) del 12 al 16 de julio. La Junta de Revisión Administrativa suspendió temporalmente un contrato entre el país africano y Mondo Ibérica, la empresa española encargada del equipamiento de la pista.

La compañía se había comprometido a poner la pista que acogerá los Mundiales, así como una pista de calentamiento y una pista más en la Universidad keniata.

El motivo de la suspensión temporal del contrato es que se le adjudicó de manera unilateral por el Comité Organizador local. A cuatro meses del inicio de los Mundiales es una incógnita que se puedan llevar a cabo.

Al parecer, los jueces consideran que el organizador local, cuyo patrón es la primera dama Margaret Kenyatta, infringió las leyes de contratación y la única solución sería cancelar el contrato a la empresa española.

La polémica se suma la renuncia de países como Estados Unidos y Gran Bretaña de acudir a la cita mundialista al considerar como “crítica” la situación que vive el país africano en materia de criminalidad y amenaza terrorista.

Share.

Comments are closed.

'