Perú listo para el Sudamericano de Cross Country

0

Con una delegación de 16 atletas, la selección peruana de Cross Country viajó a Santiago de Chile, sede del Sudamericano de Cross Country 2017. Atletismo Peruano dialogó con el Coordinador de Medio Fondo, Miguel Carrillo, previo a la competencia de los crosistas peruanos.

¿Cuántas medallas se ha pensado que traerá el equipo peruano de Cross Country?

Nuestras expectativas para este sudamericano son altas, esperamos obtener los primeros lugares en todas las categorías, pero si hablamos de medallas tenemos previsto un aproximado de cinco medallas entre oro, plata y bronce.

¿Qué atleta tiene más opción a medalla?

En realidad todos nuestros representantes tienen opción a medalla, tanto en dama, varones o juveniles. En dama y juvenil no podría darte un solo nombre porque el nivel es muy parejo en nuestros competidores, pero en varones quien probablemente tenga mayor opción por encima de los demás es Rene Champi.

¿Cómo ve la participación del equipo juvenil en este sudamericano?

Es un buen equipo, contamos con varios corredores puneños y tenemos muy buenas expectativas con este equipo juvenil.

¿Cuál será el equipo Sudamericano que le hará pelea a nuestra selección?

Sin duda alguna Chile, por ser local, es uno de los principales candidatos al título al igual que Brasil, de gran nivel en las ultimas competencias sudamericanas. Yo creo que ambas selecciones, junto a la nuestra, son las favoritas en este certamen.

¿La FDPA tiene en sus planes ser sede de los próximos Sudamericanos de Cross Country?

Por el momento es algo que no te puedo responder ya que primero habría q esperar a que se abran la opción a candidatura. Una vez los países puedan postular, se podría analizar la opción de ver ser sede en Cross Country, pero por ahora no está en nuestras metas.

Para terminar, ¿Cómo se encuentra anímicamente toda la delegación para este sudamericano de Cross?

Toda la delegación se encuentra muy bien, muy motivada, con ganas de alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Como te dije al principio, la idea son un promedio de cinco a más medallas. Todos los muchachos están confiados e que se hará un muy buen papel este año y se vendrán con nosotros muchísimas medallas.

Gracias por su tiempo Sr. Carrillo

Gracias a la Revista Atletismo Peruano

Share.

Comments are closed.

'