Roció Cantará y Yerson Orellana en Media Maratón de Guadalajara este domingo 19

0

Los atletas nacionales Rocío Cantará y Yerson Orellana participarán en la 31 edición de la Media Maratón Guadalajara en México a realizarse este domingo 19 a las 7 de la mañana y tendrá como principal objetivo superar la participación del año 2016 para aumentar el número de corredores de ocho a 12 mil.

Para la atleta nacional será su segunda presentación en el año, la primera fue en la Maratón de Houston realizado en la quincena de enero donde se ubicó en el Séptimo lugar con 2h.49.51, ahora espera estar en los primeros lugares de los 21k.

Mientras Orellana, su ultima participación internacional fue en la Maratón de México en Octubre del 2016 donde triunfo pero en la distancia de los 21k. Ahora se presenta este domingo 19 con mucha expectativa y nuevamente en la Media Maratón de Guadalajara, en su primera presentación en el año.

La competencia contará con la presencia de Paco Borao, presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia (AIMS), quien estará como veedor del Medio Maratón de Guadalajara con la intención de otorgar la certificación Bronce a esta competencia, misma que la avalaría como una de las más importantes de todo el continente.

Una de las novedades que presenta la edición de este año será el convenio con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para que todos aquellos participantes del Medio Maratón puedan utilizar de manera gratuita este medio de transporte para trasladarse al evento.

De igual manera, al ser una competencia que apoya la inclusión en el deporte, las inscripciones para corredores con discapacidad y mayores de 60 años serán gratuitas.

Share.

About Author

Comments are closed.