Usain Bolt el mejor deportista 2016 de los Premios Laureus

0

El velocista jamaicano Usain Bolt, fue coronado por cuarta vez Mejor Deportista del Año, un récord compartido con gran Roger Federer, Serena Williams y Kelly Slater.

Bolt, que logró el triplete dorado de la velocidad en Río 2016, convenció al jurado por delante del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el tenista británico Andy Murray, los estadounidenses LeBron James y Stpehen Curry, jugadores de la NBA, entre otros.

Tres Juegos Olímpicos y nueve medallas de oro aunque acaba de perder una de ellas por culpa de su compatriota Nesta Carter que ‘traicionó’ al relevo 4×100 de su país al dar positivo.

“Ya soy inmortal”, dijo este martes en el hotel Hermitage de Mónaco horas antes de recibir la máxima distinción. En efecto, ya es inmortal. Y como él soñaba, ya está a la altura de Cassius Clay. Son los dos deportistas más grandes de la historia.

El resto se encuentra un peldaño más abajo. Nada pudieron hacer ante el ‘Relámpago’ de Trelawny otras joyas del deporte como Stephen Curry y LeBron James (NBA), Andy Murray (tenis), Cristiano Ronaldo (fútbol) y el también atleta Mo Farah.

Por cierto que el jamaicano, con cuatro estatuillas, igualó al gran Roger Federer a Serena Williams y a Kelly Slater.

Share.

About Author

Comments are closed.