Africanos Sufrieron Por Cuenta Del Colombiano Naranjo

0

El colombiano William Naranjo del equipo Atletas con Porvenir terminó en la segunda casilla de la Maratón Oasis de Montreal Canadá, distanciado solo por un segundo del keniata Choge Julius quien sufrió para lograr la victoria esforzándose al máximo luego de ir perdiendo la prueba con el hombre de Riosucio que durante largo tramo fue el dominador de la competencia llegando a tomar diferencias que llegaron a creer que la victoria no se le escaparía.

En el kilómetro 21 Naranjo de Porvenir perdía solo por un segundo, luego en el 32 el puntero era Naranjo y así paso en el 37 a solo cuatro kilómetros del final en los cuales se recuperó Julius para finalmente subirse a lo más alto del podio.

Naranjo que ya este año había obtenido el título de la maratón de Nashville, había viajado hasta Canadá en compañía de su técnico Libardo Hoyos con la ilusión de superar la actuación de su compañero de equipo en Porvenir Juan Carlos Cardona quien el año anterior se había acomodado tercero y lo logró al punto de estar cerca de la victoria en una competencia en la que la embajada africana compuesta por keniatas y etíopes se presentó en forma masiva dejando solo un puesto entre los diez para un hombre distinto a los representantes de estos países.

De esta manera el equipo Porvenir sigue cumpliendo sus objetivos de resultados en grandes pruebas por el mundo.

Los también africanos Mesha Kirwa y Francis Kipketer llegaron luego del colombiano Naranjo mientras que la quinta colocación fue para Wilfred Taragon.

«He tenido una buena preparación, este es un año muy bueno en el que solo me lamento de lo sucedido en la Media Maratón de Bogotá donde las cosas no me salieron y en donde tenía una gran ilusión pero el planteamiento no se dio y los resultados tampoco, a pesar de esto aquí en Montreal se certifica el trabajo de mis técnicos, médicos y el apoyo de la empresa Porvenir. Ahora espero seguir trabajando para cerrar de la mejor manera en la Carrera de San Silvestre en Sao Paulo del 31 de diciembre», dijo William Naranjo al referirse a su actuación este domingo en Montreal.

Atletas con Porvenir tendrá el próximo domingo un fuerte equipo en la Media Maratón de Medellín integrado por Diego Colorado, Edwin Romero, Juan Carlos Cardona y Jason Gutiérrez para posteriormente en el mes de octubre afrontar varias citas internacionales entre las que se cuentan la Maratón de Baltimore y la de Long Beach en California Estados Unidos.

Resultados oficiales:
 
 

 

1. – CHOGE JULIUS KIRW Kenya 2:17:41

2.- WILLIAM NARANJO Colombia 2:17:42

3.- MESHACK KIRWA Kenya 2:17:49

4.- FRANCIS KIPKETER Kenya 2:18:16

5.- WILFRED TARAGON Kenya 2:20:49Malasya 2:28:36

6. – JOHN MAINA NJOROG Kenya 2:24:44

7. – GENNA TUFA Ethiopia 2:25:38

8. – CHAN YEW WOO

9. – JUSTUS KIPRONO Kenya 2:29:28

Share.

Comments are closed.

X