La atleta rusa Anastasiya Bazdyreva fue suspendida por dos años y a diez años al entrenador de la misma nacionalidad Vladimir Mokhnev, ambos casos por violar el reglamento antidopaje, según informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Siguen así el goteo de suspensiones de atletas rusos, tal y como adelantó el propio Tribunal que sucedería tras el segundo Informe McLaren.
El TAS ha hecho pública su decisión en ambos casos, que fueron denunciados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que remitió los informes.
La ochocentista Anastasiya Bazdyreva, según el TAS, ha sido castigada «por uso o intento de uso de sustancias o métodos prohibidos».
Por ello deberá cumplir dos años de suspensión desde el 24 de agosto de 2015, por lo que la sanción vence el 25 de agosto de 2017.
Asimismo, el TAS ha anulado todos los resultados obtenidos por Anastasiya Bazdyreva entre el 23 de abril de 2014 y el 24 de agosto de 2015, y le retira todos los premios, medallas e ingresos económicos obtenidos en ese tiempo.
En el caso de Vladimir Mokhnev, entrenador entre otros de las atletas rusas Yuliya Stepanova y Yekaterina Kupina, ha sido hallado culpable de «posesión, tráfico y administración de sustancias y métodos prohibidos».