Atletas Mexicanos Con Nutrida Actividad En El 2014

0

Pablo solares y Juan Luis barriosLos atletas mexicanos, tienen una agenda agitada en este año 2014 y empezará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, competencia complicada por los rivales de Cuba, Jamaica o Trinidad y Tobago.

Para los mexicanos, la condición de local no parece ser un factor determinante a favor de ellos, teniendo en contra a poderosos velocistas caribeños, que son de los mejores del mundo y que iniciarán el proceso hacia Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; sin embargo, tendrán la oportunidad de participar en varios eventos internacionales previo a la justa regional, como el XVI Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que se realizará del 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia.

Del 3 al 4 de mayo se realizará la XXVI Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, mientras que el 31 de ese mismo mes, se realizará el selectivo de Maratón rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estado de Veracruz.

Entre el 4 y 6 de julio se llevará a cabo el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo de Morelia; en tanto que la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas será el 5 y 6 de julio en Ottawa, Canadá.

Los seleccionados con límite de edad verán acción entre el 22 y 27 de julio en el 15° Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 20 en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Del 1 al 3 de agosto se celebrará el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paolo, Brasil, mientras que del 8 al 10 de agosto de desarrollará el VIII Campeonato NACAC Sub 23 de Atletismo en Kamloops, Canadá.

El Campeonato Panamericano de Atletismo con sede por definir en México se realizará del 13 al 16 de agosto y la XII Copa Continental de Atletismo que se realizará en Marrakesh, Marruecos, será los días 13 y 14 de septiembre.

Para el 5 y 6 de abril ser realizará el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, en Arlington, Estados Unidos, mientras que la justa china se realizará del 16 al 28 de agosto.

Share.

Comments are closed.

X