Por motivos de salud, el campeón europeo de los 1,500 metros, el noruego Filip Ingebrigtsen, será el gran ausente este domingo de los Europeos de Cross Country a realizarse en Samorin (Eslovaquia). Lo que deja con gran chance para lograr unos de los puestos privilegiados de la competencia, al español de la especialidad Adel Mechaal.
El atleta que este mismo año, en los Mundiales en pista de Londres, privó a Mechaal de la medalla de bronce en la final de 1.500 metros, contrajo un fuerte resfriado que, según explica la Asociación Noruega de Atletismo, le impedirá competir en Samorin.
Filip, de 24 años, actual campeón de Europa de 1.500, es uno de los tres hermanos que ha revolucionado el mediofondo noruego y europeo. En Samorin estarán los otros dos: el mayor, Henrik, de 26, en categoría sénior, y el menor, Jakob, de 17, que defenderá su título júnior.
Mechaal, de 27 años, declaró su firme intención de luchar por una nueva medalla europea en el cross (fue bronce en 2015) y sólo tendrá, por tanto, a un Ingebrigtsen como adversario en la carrera sénior, de 10.180 metros.
«Llego al Europeo en uno de los mejores estados de forma de mi vida. Turquía tiene un equipo muy potente, y también Gran Bretaña, pero prometo darles guerra, a ver si puedo ganar una medalla como hace dos años». Sostuvo Mechaal.
«Ya tengo tres medallas europeas (plata en 5.000 al aire libre, oro en 3.000 en pista cubierta y bronce en cross) y mi objetivo en Samorin vuelve a ser el podio. Me dejaré la piel por conseguirlo», aseguró en Alcobendas.