Equipo Juvenil Peruano De Marcha Atlética Presente En Copa del Mundo en México

0

kimberly-garcia-marcha-atletica1Las marchistas nacionales, Kimberly García y Mirna García viajan a las 5 de la mañana del viernes 14 con destino a Chihuahua – México, donde se celebrará la 24º Copa del Mundo de Marcha Atlética a desarrollarse los días 15 – 16. Es la primera vez, que el Perú presenta un equipo, en esta categoría, a la justa mundial.

En las instalaciones de la Deportiva Sur de Chihuahua, se reunirán desde este sábado, un total de 46 países que suman 319 atletas participantes, quienes disputarán el primer lugar en donde el gran favorito sin lugar a dudas es México, el anfitrión del evento.

Nuestras atletas, van con todo el optimismo de ubicarse en las mejores posiciones e incluso tentar estar en el podio, nuestra carta principal es Kimberly García, Campeona Nacional Juvenil y Record Nacional de Pista y Ruta, siendo su mejor registro de 51:05.4, en ruta, y clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur y al igual que Mirna García, sub campeona nacional, han demostrado tener un buen nivel competitivo en certamen internacional donde se presentaron.

Las huancaínas García, competirán el domingo 16 de mayo, desde las 8 de la mañana, hora peruana, en la que marcharán en una distancia de 10 kilómetros. Las atletas juveniles viajan acompañadas del entrenador Pedro Cañizares.

Share.

Comments are closed.

X