El nadador ruso Alexander Popov, dos veces medallista olímpico Barcelona 92 y Atlanta 96, atacó al presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, reprochándole que los 67 representantes rusos de este deporte no puedan participar en Rio.
«Espero que no lamente su decisión sobre los atletas rusos, ya que como se suele decir, se recoge lo que se siembra», señaló Popov en Rio, a la salida del 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Espero que duerma bien esta noche», añadió el cuádruple campeón olímpico.
La duda planea todavía sobre el número definitivo de deportistas rusos autorizados a participar en los Juegos de Rio, cuando la ceremonia de apertura está programada dentro de algunas horas.
Tras la publicación a mediados de julio del informe McLaren revelando un dopaje de Estado en el deportes ruso, el COI confió a las federaciones internacionales, y después a un panel de tres personas, estudiar uno por uno a los deportistas inscritos en los Juegos cariocas.
La IAAF decidió el 13 de noviembre suspender al atletismo ruso, tras la publicación de un primer informe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reveló la amplitud del dopaje en el atletismo ruso.