october, 2018

21oct8:30Trota con Propósito 2018

Event Details

La primera edición del Trota con Propósito 2018, se realizará este domingo 21 de octubre se realizará, organizado por H.M.R. SAC, en donde se anima a los participantes de correr mientras limpiamos la ciudad, sus parques y playas. Es el primer Plogging a nivel mundial que divide a los participantes en 5 puntos de salida que se ramifican y terminan en los puntos de acopio donde promotores de Ecologicsy del Ministerio del Ambiente te enseñan como segregar lo que recogiste.

Es un evento deportivo con conciencia ambiental que consiste en aprovechar el entrenamiento para despertar conciencia. Ecologics nos invita a combinar el amor por el deporte y la naturaleza al proponernos correr y hacer ejercicio mientras paralelamente se recogen los desperdicios que uno encuentre en el camino. Mundialmente conocido como Plogging tiene la intención de enseñar hábitos altruistas como conciencia de reciclaje y de cuidado de nuestra ciudad.

Esta primera edición del evento sucederá en Miraflores, distrito que nos abrió sus puertas para realizar este primer piloto con la intención de inspirar a otros distritos a participar de la iniciativa, así como también a motivar los esfuerzos de gestión interdistrital para que el movimiento crezca en sus próximas ediciones. Como misión Trota con Propósito pretende llegar a los distritos del Perú donde más se requiere despertar conciencia.

Esta iniciativa es organizada por Ecologics con el auspicio de Nike, Pacifico Seguros, Herbalife, RPP, El Comercio y el Ministerio del Ambiente y con la colaboración de marcas deportivas como Nike Running Club, Perú Runners, Perú trail Runners, Mapoli y Unicop, así como también la Municipalidad de Miraflores y marcas relacionadas al cuidado del medio ambiente como Reuse Perú, EcOceanica, Basura que No es Basura y BioBag.

El costo de participar del Trota con Propósito 2018 es de S/15.00.

Para la inscripción debes ingresar a la página web de Joinnus y escoger el punto de salida en Miraflores de entre 5 disponibles para esta primera edición: Parque María Reiche, Parque Raimondi (El Faro), Parque Domodossola, Parque Ramón Castilla y Parque Clorinda Mato Turner.

Las primeras 500 personas inscritas recibirán un tomatodo Nike. Todos los puntos de partida salen al mismo tiempo. Partida 8:30 am.

Trota con Propósito 2018 es un evento familiar apto para todas las edades y niveles de actividad física. Este evento válido solo para mayores de 18 años o menores acompañados de un adulto responsable de su seguridad. Para participar deberás llevar firmado los Términos y Condiciones de Trota con Propósito 2018.

Los menores de edad pueden participar junto con sus padres. Está permitido participar con coches y sillas de mochila para niños que lo requieran. También pueden elegir no salir a la calle y permanecer en el parque del punto de salida elegido pero siempre bajo supervisión de sus padres.

Los niños de 14 años en adelante deberán inscribirse y pagar inscripción y recibirán su kit de plogging pero deben necesariamente inscribirse en el sistema de inscripción en equipos bajo la titularidad de un mayor de edad y deben venir acompañados de ese adulto responsable.

Requisitos: Es indispensable que los participantes inscritos en Trota con Propósito 2018, deberán presentarse con su polo verde del evento y con su kit de plogging (morral, guantes de protección, bolsa de desechos orgánicos) y deberán llevar un tomatodo.

Time

(Sunday) 8:30

Location

Varios lugares de la Ciudad

Organizer

H.M.R. SAC,

Comments are closed.

X