Fondista Marvin Blanco Gana Oro Iberoamericano en 5mil Metros.

0

marvin-blanco_-atletismo-_1_Barquisimeto (Atletismo Peruano).-  Con un tiempo de 14 minutos, 19 segundos y 89 centésimas, el venezolano Marvin Blanco se impuso, con facilidad, en la prueba de los 5.000 metros planos que se efectuó en la mañana del sábado en  el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, la capital larense en el marco del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Con la victoria de este atleta, la delegación local iguala la cantidad de preseas de oro (4) logradas en los Juegos y Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, que data de 1962, cuando en Madrid los venezolanos obtuvieron el título campeonil del evento.

Blanco, confesó haber iniciado la competencia un poco desanimado. “La carrera se inició lenta, lo cual resultó favorable para mí, porque me permitió reservarme y hacer un buen remate en la última vuelta”, explicó. Reconoció el corredor de fondo que sabía que sus rivales en la competencia de 5.000 mil tenían mejores registros, pero que había salido a hacer lo que considera debe ser su trabajo.

“El mexicano Vega y el brasileño Silvestre tenían mejores tiempos, pero en el transcurso de la prueba las situaciones se fueron presentando favorables para mí y pude lograr la victoria. Claro esta no es mi mejor prueba,  la mía es la de 3.000 con obstáculos, pero me satisface haber conquista el oro”, indico el atleta.

Sobre su aspiración de integrar el equipo de pista y campo que represente a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres, Marvin Blanco informó que seguirá su preparación, porque aun tiene una oportunidad.“Fui a Colombia, pero hacía mucho frío y me enfermé, lo cual me afectó en el rendimiento, pero voy a continuar en la preparación porque en España, el 8 de julio, hay una competencia en la que puedo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, si la consigo será algo que me hará muy feliz, pero si no lo hago, no me quejaré porque hice mi mejor esfuerzo”, aseguró.

El resultado 5 mil metros planos:

1.- Marvin Blanco                   Venezuela       14.19:89

2.- Javier Carriqueo                Argentina        14.22:12

3.- Aldo Vega Escobedo         México            14.23:36

4.- Gilberto Silvestre               Brasil               14.30:42

DNS-    Paulo Buenaño          Ecuador

DNS     Lervis Arias                Venezuela

Share.

Comments are closed.

X