IPD otorgará millón y medio de soles a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos

0

El Instituto Peruano del Deporte anunció que otorgará un millón y medio de soles a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Río 2016 a fin de garantizar su preparación y participación en dichos eventos deportivos.

Como se recordará, el atletismo peruano ya tiene un total de nueve deportistas clasificados a Río 2016, dos son de marcha en ruta (Kimberly García y Pavel Chihúan) y los seis corresponden a los atletas de fondo (Inés Melchor, Raúl Pacheco, Wily Canchanya, Raúl Machacuay, Gladys Tejeda, Jovana de La Cruz) y el atleta paraolímpico, Efraín Sotacuro. Los corredores tendrán como última oportunidad de clasificar o ratificar sus tiempos, el 03 de abril en la Maratón de Daegú y el 10 de abril en el Maratón de Rotterdam – Holanda.

Este monto anunciado por el IPD, se otorga en forma adicional a las subvenciones económicas que cada Federación Deportiva Nacional recibe de su presupuesto anual.

Los gastos de participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, como pasajes, alimentación, hospedaje y traslados, ya son asumidos por el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016; por lo que este monto adicional de un millón y medio de soles podrá ser destinado para mejorar su preparación y participación en eventos previos así como en equipamiento deportivo.

Share.

Comments are closed.

X