Jasón Gutiérrez Se Corona Bicampeón De La Media Maratón De Rionegro

0

jason-gutierrez-10-12-2011Rionegro – Colombia (Atletismo Peruano).- Jasón Gutiérrez del equipo Atletas con Porvenir se convirtió en bicampeón de la Media Maratón de Rionegro al llevarse el titulo de los 21 kilómetros y 98 metros de la novena versión de este prestigioso evento deportivo.

Un lote de cinco atletas se mostró desde el inicio de la prueba en la Plaza de la Libertad del municipio antioqueño, entre ellos estaban Juan Carlos Cardona y Jasón Gutiérrez de Porvenir, el keniata James Rotich, el local Víctor Hugo Ocampo y el metense Andrés Ruiz Malaver, campeón del Maratón Valle de Aburra.

Sobre el kilometro cinco, en un pequeña subida que mostró la topografía del recorrido, fue el bogotano de Atletas con Porvenir quien jaló del grupo de punta para irse en solitario y sumar segundos de diferencia con relación a sus rivales a medida que la carrera avanzaba.

Al final Gutiérrez de Porvenir cruzó la meta victorioso, luego de luchar 16 kilómetros en fuga, sacando más de un minuto de diferencia a Víctor Ocampo, quien nuevamente como el año pasado se llevó la segunda casilla en la media maratón de la Cuna de la Libertad.

“Desde que arranque en el kilometro cinco sabía que tenía que aguantar ya que me perseguían colombianos de buen nivel y el africano, pero gracias a Dios las cosas se dieron. Estos triunfos sirven mucho de cara a la Media Maratón de Bogotá mi próximo gran objetivo” aseguró Jason Gutiérrez al finalizar la Media Maratón de Rionegro.

Por su parte Juan Carlos Cardona de Porvenir, único colombiano clasificado a la maratón de los Juegos Olímpicos en la rama masculina arribó en la cuarta casilla de la prueba antioqueña. “Esta prueba me sirve para ponerme en la mejor forma para Londres, donde espero dar lo mejor de mí, por mi país y por mi equipo Porvenir” dijo Cardona, quien prepara dos competencias más antes de su cita londinense.

En la rama femenina la victoria correspondió a Carolina Tabares, quien venía de representar al país en el 10 k de Bolder Boulder en Estados Unidos.

Novena Media Maratón Ciudad Santiago de Armas de Rionegro:

1.   Jasón Gutiérrez                Atletas con Porvenir    1:07:35

2.   Víctor Hugo Ocampo        La Ceja                       a 01:23

3.   Andrés Ruiz Malaver        Meta                            a 01:49

4.   Juan Carlos Cardona       Atletas con Porvenir    a 02:10

Share.

Comments are closed.

X