Los Mejores Atletas En Media Maratón De Buenos Aires

0

largada1Los argentinos, Mariano Mastromarino quien comienza un nueva etapa camino a la distancia larga del Maratón (42.195 metros) con claros objetivos de representar al país en Río de Janeiro 2016 y María Peralta quien participara en el Maratón Olímpico de Londres los primeros días de agosto pasado serán de la partida en La Media Maratón de Buenos Aires, multitudinaria competencia a llevarse a cabo, este domingo 9 de setiembre, en la Ciudad Autónoma con largada y llegada en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

El inicio de la prueba será a las 7:30 horas, en el mismo circuito realizado en el 2011, con más de 14.000 inscriptos, la organización de la Fundación Ñandú desplegará 1.500 voluntarios para toda la logística del evento. Ha dispuesto también de distintos shows artísticos que animarán a los corredores a lo largo del trayecto para que constituya una verdadera fiesta popular y para que todos puedan disfrutar de la jornada.

Además de los argentinos mencionados están los nombres de Ulises Sanguinetti, el actual Campeón, Luís Molina. Entre las damas, la Campeona Nacional Sandra Amarillo y la recordwoman Rosa Godoy.

Brasil, la mayor potencia del atletismo de fondo en Sudamérica, envía a destacados atletas, en una nómina que encabeza el consagrado Franck Caldeira de Almeida, recientemente 13° en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres. Franck, fue medalla dorada del maratón en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y ganador de la San Silvestre en 2006, entre otros triunfos.

Junto a él llegan valores con antecedentes por debajo de 1h5 como Sergio Celestino da Silva, Valdir Sergio de Oliveira y Rafael Santos de Novais. En damas, estará las dos veces ganadora del maratón de Buenos Aires, Sirlene Sousa de Pinho, además de una de las animadoras del circuito de fondo de Brasil, Roselaine Souza Silva. Por Colombia llega Juan Carlos Hernández, subcampeón sudamericano de la distancia.

El «field femenino» para estos 21k es encabezado por la etíope Shewarge Alene Amare, con antecedente de 1h09m25s en Nueva York, el año pasado. Viene de ganar el maratón internacional de México.

Entre los hombres estará su compatriota Tesfaye Abera Dibara quien, con su tercer puesto en marzo en el maratón de Niza, concretó una marca de 1h00m32s, que lo ubica entre los veinte primeros del ránking mundial.

Puede encontrar una fuerte oposición en los kenyatas como Elijah Keitany, Roberto Kipkorir Kwambai e Hilari Kimaiyo. Keitany tiene, como mejores antecedentes, 1h00m10s en medio maratón (Berlín 2008) y 2h06m41s en maratón (Amsterdam 2009) y entre sus principales triunfos en 21k se encuentra el de la carrera Roma-Ostia, donde registró 1h00m59s.

Su compatriota Kwambai ganó este año el maratón de Pádova con 2h09m13s y su mejor marca en 21k es 1.01.47, el año pasado en Zuhai.

Kimaiyo, ahora residente en México, cuenta con antecedentes de 1.00.24 en 21k (Monterrey 2008) y 2,08,17 en maratón (Torreón 2011). Ene sta temporada fue segundo en el maratón de San Pablo y tercero en el reciente maratón de México.

La Confederación Argentina de Atletismo ha determinado que los 21K. sea evaluativo para la conformación del equipo argentino en el Campeonato Mundial de Kavarna, Bulgaria, del próximo 6 de octubre.

Share.

Comments are closed.

X