Para conmemorar que faltan 09 días para el inicio del nuevo campeonato mundial, World Athletics se revelaron los trofeos que se entregarán a cada campeón en el Campeonato Mundial de Atletismo Ultimate.
Como se anunció previamente, el enfoque en la singularidad de lo que significa ser un Campeón Supremo ha dado como resultado una redefinición de los premios. No habrá medallas, ya que el objetivo principal es ser coronado como el mejor de los mejores. En su lugar, se entregará un trofeo a los atletas que resulten victoriosos.
“Hemos tomado la decisión deliberada de dejar de usar medallas como premios en el Campeonato Mundial de Atletismo», declaró Sebastian Coe, presidente de World Athletics. «Este campeonato mundial se centra en el objetivo de ser el atleta que se alza con la victoria. Entregar premios a los tres primeros no se ajustaba a ese concepto fundamental, por lo que nos hemos centrado en los trofeos que se entregan a los ganadores de cada disciplina».
Además, todos los atletas recibirán un obsequio único que celebra su participación en el Ultimate y honra su estatus como los atletas de atletismo de élite más importantes del mundo.
Los distintivos de participación son pulseras personalizadas, cada una con el nombre del atleta grabado en el exterior y el nombre oficial del evento en el interior. Las pulseras son ajustables para garantizar un ajuste perfecto a cada competidor que participe en la edición inaugural del Campeonato Ultimate, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Budapest, Hungría.
El trofeo que recibirá cada Campeón Supremo está diseñado para integrarse con su ficha de participación y formar una pieza única. Los trofeos evocan estatuas de piedra, inspiradas en el concepto de «grabar tu nombre en la historia». Su forma reproduce la del logotipo de la estrella del Campeonato Supremo, con incrustaciones doradas que recuerdan su triunfo.
Los trofeos están diseñados para ser alzados en alto. Una hendidura en el trofeo resalta su carácter incompleto, que solo se completa con la adición del brazalete del Campeón Supremo, ya grabado con su nombre. La idea e inspiración para crear algo personalizado que solo un Campeón Supremo pudiera recibir surgió de Noah Lyles, el Maestro de Ceremonias Supremo y Asesor Creativo. Cada trofeo y ficha es una obra de arte a medida, elaborada a mano con meticuloso cuidado por diseñadores, joyeros y escultores húngaros para dar vida a la visión de Lyles y World Athletics.
Los trofeos no se entregarán en una ceremonia tradicional. Tras ganar su prueba, cada Campeón Supremo recogerá su trofeo del pedestal en cada sede, donde permanecerá durante toda la competición. El Momento de la Entrega del Trofeo contará con vídeo, sonido y fuegos artificiales. Tras su vuelta de honor, los Campeones Supremos se dirigirán a las gradas y, atravesando el Paseo de los Campeones, llegarán a la zona mixta de televisión con sus trofeos.