El polaco Robert Sobera, fue el ganador con 5.60 metros, en la prueba del salto con garrocha, donde el gran favorito, el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico y plusmarquista mundial de pértiga, quedará eliminado, sin marca tras cometer tres nulos en su primera altura (5,75), después de haber ganado siete títulos europeos consecutivos (tres al aire libre y cuatro en sala).
Se daba la curiosa circunstancia de que ninguno de los finalistas había podido con la primera altura que intentaba Lavillenie, de forma que, después de sus dos primeros nulos, el francés sin rombo en el triunfo quedó eliminado sin marca, y esto último fue lo que sucedió.
Además del mundial (6,16), Lavillenie llegaba a la capital holandesa con uno de los récords más extraordinarios del atletismo: había competido en ocho campeonatos de Europa (cuatro al aire libre y otros tantos bajo techo) y los había ganado todos.
La medalla de plata fue para el checo Jan Kudlicka, con el mismo registro del ganador y la de bronce para el esloveno Robert Renner , con 5,50, en una final disputada con tiempo desapacible, viento y gotas de lluvia.
Resultados de la prueba: