Rusia mantiene la suspension de la IAAF

0

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció este viernes que mantiene la suspensión de Rusia, allanando la amenaza de la ausencia de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río.

Rusia fue suspendida temporalmente el pasado noviembre después de la publicación de un informe condenatorio por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre las prácticas en el país, facilitado por la complicidad de las autoridades federales.

Este viernes, el noruego Rune Andersen, director de la unidad especial de la IAAF responsable de investigar el caso, informó a instancias del presidente Sebastián Coe y el Consejo de la IAAF. Ciertamente, Rusia ha hecho “progresos considerables” desde su suspensión en noviembre, pero aún queda un “importante trabajo que hacer para cumplir con los criterios y que surja un perdón”.

El Consejo de la IAAF ha decidido mantener indefinidamente la sanción a uno de los países más poderosos en el atletismo mundial. Se espera que haya una nueva consideración de la situación antes de los Juegos de Río.

La IAAF identificó a cinco países que se encuentran en situación crítica en cuanto a sus sistemas de análisis de drogas, según ha dicho este viernes el presidente del atletismo mundial, Sebastian Coe.

“Etiopía y Marruecos (de forma urgente) necesitan poner en marcha un programa de comprobación”, dijo Coe. “Kenia, Ucrania y Bielorrusia necesitan conseguir una reclamación para el final del año”. Los países no se enfrentan a sanciones inmediatas y ninguno de ellos está en peligro inmediato de ser expulsado o de perderse los Juegos Olímpicos de atletismo, dijo Coe.

Share.

Comments are closed.

X