La estadounidense Sandi Morris puso fin a la larga racha de victorias de la representante griega Katerina Stefanidi en el salto con pértiga, y frenó su propia racha de medallas de plata, para obtener su primer gran título en los campeonatos del mundo indoor hoy sábado.
Durante el año pasado, Morris, de 25 años, tuvo que ver cómo la griega parecía casi invencible tras ganar 19 competiciones consecutivas.
Después de haber sido la última garrochista en vencer a Stefanidi, en febrero del 2017, Morris sabía que la victoria era posible y parecía tener un margen de error de 4.95 metros para establecer un récord de campeonato y negarle a la campeona mundial y olímpico el único título importante que no ha ganado
Con Stefanidi se quedó con el bronce tras subir la pértiga hasta los 4.80 metros, la plata fue para la atleta rusa que compite como neutral Anzhelika Sidorova al saltar 4.90 metros.
Con la victoria la estadounidense Morris, que ganó la medalla de plata en el mundial de 2016, los Juegos Olímpicos de 2016 y los campeonatos mundiales de 2017, intentó un récord mundial de 5.04 pero falló en los tres intentos.
Más resultados de la prueba AQUÍ