Tyson Gay Competirá En La Copa Continental De Croacia

0

GYI0000621906.jpgLa otrora Copa del Mundo ahora llamada Copa Continental IAAF, publicó la lista de atletas que participarán de este evento, en ésta resalta el nombre de Tyson Gay velocista que representará al equipo americano.
«El rey de la velocidad» el estadounidense, Tyson Gay, figura en la lista de los atletas que competirán en la posta de 4×100, lo acompañaran los velocistas Yohan Blake de Jamaica, Monzavous Edwars y Wallace Spearmon ambos de Estados Unidos, éste es el equipo favorito que se enfrentará en una de las pruebas más emocionantes por equipos, la posta 4×100. Europa sería su más cercana competencia.
La competencia se realizará en Split Croacia, el 4 y 5 de setiembre del presente, participan equipos de América, Europa, Africa y Asia. En el equipo de América están cinco representantes de Sudamérica, por Brasil figuran Kleberson Davide (800 m.) y Fabiola Murer (garrocha), Bayron Piedra de Ecuador (3000 m.), Arley Ibargüen de Colombia (jabalina); y Jennifer Dahlgren, de Argentina (martillo). El resto del equipo lo integran en su mayoría atletas de Estados Unidos y Cuba.
Según el Instituto Cubano de Deportes no estarán en ésta competencia el recordista de vallas cortas Dayron Robles, ni Guillermo Martinez jabalinista. Robles está alejado por molestias que tiene en sus piernas tras conseguir el pasado 7 de julio en Lausana, Suiza, su mejor registro de la temporada con marca de 13.01 segundos, y desde entonces no ha vuelto a competir.
Se espera superar muchos records en esta Copa. Estados Unidos confía en la «sensación del año en las vallas cortas», David Oliver, quien con sus 12,89 segundos en los 110 metros ha amenazado con fuerza la primacía del cubano Robles. Lo propio hizo este país al elegir al campeón olímpico de los 400 metros llanos en Atenas, Jeremy Wariner.
Según la IAAF, para la Copa Continental cada región puede inscribir a dos atletas por cada prueba, pero de diferentes nacionalidades, en tanto que en las especialidades de 1 500, 5 000 y 3 000 metros con obstáculos podrán competir tres atletas por continente.

 

 

Share.

Comments are closed.

X