Usain Bolt Apuesta Por Brasil Y España En El Mundial De Futbol

0

GERMANY IAAF ATHLETICS WORLD CHAMPIONSHIPSEl hombre màs rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, considera que Brasil o España ganarán la Copa del Mundo de fútbol este año en Sudáfrica.

«Argentina es mi equipo favorito, pero deben trabajar en el mediocampo. Brasil o España debe ganar» la Copa del Mundo, dijo Bolt en teleconferencia de prensa desde Filadelfia, donde cerrará el relevo de su país el sábado en la justa Estados Unidos vs. el Mundo en la edición 116 de los Penn Relays.

«Este no es un año de campeonato del mundo (al aire libre), así que trataremos de mantenernos imbatibles y sin lesiones. El entrenamiento ha sido duro, pero tan intenso como en las pasadas temporadas», añadió el recordista del orbe y campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros.

Bolt tiene previsto correr los 200 metros en el Gran Premio de Kingston, el 1 de mayo, antes de desplazarse a Asia para disputar los 100 metros el 19 de mayo en Daegu, sede del Mundial en 2011.

Cuatro días después intervendrá en los 200 metros en la cita de Shangai, segunda parada de la Liga de Diamante de la IAAF.

La Liga de Diamante, que sustituye a la Liga de Oro, comenzará el 14 de mayo en Doha y contará con 14 etapas.

El 27 de mayo incursionará por primera vez en los 300 metros en la justa Zapatillas Doradas en Ostrava, Eslovaquia, donde espera superar el récord mundial de 30.85 segundos, en poder de Michel Johnson.

«Espero correr con los mejores. Si para ganar o debemos hacer grandes marcas, bienvenidas», anticipó sobre sus posibles resultados en 2010, al tiempo que descartó los 400 metros por el momento.

A sus 23 años de edad, el bólido jamaicano estima que el ser humano es capaz de correr el hectómetro en 9.4 segundos. «Espero ser el primero en llegar a esa marca».

Por último adelantó que le gustaría incursionar en el salto de longitud al final de su carrera y reiteró su compromiso de ayudar a la juventud de su país.

En la integración de la cuarteta de Jamaica este fin de semana en los Penn Relays, se manejan varios nombres, entre ellos Marvin Anderson, Kenroy Anderson, Yohan Blake, Xavier Brown, Nesta Carter, Mario Forsythe, Michael Frater y Dwight Thomas.

Share.

Comments are closed.

X