Kenia tiene 137 atletas con marca mínima para Tokio

0

El equipo de Kenia a pesar que ya tiene su equipo definido, en la que están los conocidos Eliud Kipchoge o Brigid Kosgei dentro del mundo del fondismo mundial. El País africano tiene muchas figuras en los 42 kilómetros, es tanto así que hay 137 atletas kenianos con la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de maratón.

Lo cierto es que todos se ilusionan con estar en la prueba que se desarrollará en la ciudad de Sapporo, ubicada a mil kilómetros de Tokio, y que suele tener para esa fecha altas temperaturas.

Con fecha límite

Con el 31 de mayo como fecha límite para clasificar, hay tres caminos para lograrlo: obtener marca mínima (2 horas, 11 minutos y 30 segundos para los caballeros, y 2 horas, 29 minutos y 30 segundos para las damas), ganar el cupo mediante la ubicación de una competencia «trial» nacional (hay ciertos países que definen la clasificación mediante pruebas internas), o por ubicación en el ranking mundial.

De acuerdo al sitio www.letsrun.com/, ya lograron el pase atletas masculinos de 44 países, con un total de 101 plazas obtenidas.

Entre las damas, ya son 82 atletas de 42 países, 77 por marca (2:29:30) y cinco por trials.

Cada equipo nacional tendrá a tres atletas masculinos y tres femeninos, además de la opción de un suplente por sexo.

Vale recordar que la prueba femenina en los Juegos Olímpicos será el sábado 7 de agosto, mientras que el domingo 8 de agosto se correrá la prueba masculina.

Kenia ya tiene el equipo listo

Más allá de que varios países todavía deben definir la lista de maratonistas, Kenia ya hizo oficial su delegación, con cuatro designados por sexo (deben definir que atleta quedará al margen de la prueba).

En la rama masculina, los elegidos fueron:

Eliud Kipchogue – 2.01.39 – 1ª marca de la historia

Lawrence Cherono – 2.03.04 – 7ª marca de la historia

Amos Kipruto – 2.03.30 – 11ª marca de la historia

Vincent Kipchumba – 2.05.09 – 64ª marca de la historia

En la rama femenina, las elegidas fueron:

Brigid Kosgei – 2.14.04 – 1ª marca de la historia

Ruth Chepngetich – 2.17.08 – 4ª marca de la historia

Peres Jepchirchir – 2.17.16 – 5ª marca de la historia

Vivian Cheruiyot – 2.18.31 – 11ª marca de la historia

 

Share.

Comments are closed.

X