Maratón de Nueva York gana premio Príncipe de Asturias 2014

0

nueva yorkEl Maratón de Nueva York recibió el galardón en la categoría deportes con el Premio Príncipe de Asturias 2014.La candidatura fue presentada por Bernardo Hernández González, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, y compitió con otras veintiún postulantes de trece países.

El anuncio se hizo público desde España, lugar donde se encuentra el jurado, el cual resaltó: “Esta máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario se plasma cada año el primer domingo de noviembre en una tradición de gran repercusión mediática, en la que toda la ciudad se contagia del entusiasmo colectivo por recorrer los míticos 42 kilómetros y 195 metros”.

En 1970, Fred Lebow fundó El Maratón de Nueva York y es organizada por ‘New York Road Runners’. En su primera edición corrieron 127 corredores. Actualmente reúne cada año 50 mil participantes, entre amateurs y profesionales, y 9 mil voluntarios.

El premio Príncipe de Asturias distingue, según sus criterios a quien destaque por la «ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte». En esta ocasión le tocó a la maratón más popular y multitudinaria del mundo.

Ganadores de las últimas ediciones:

El golfista José María Olazábal (2013)

Los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández (2012)

La selección española de fútbol (2010)

Yelena Isinbayeva (2009)

Rafael Nadal (2008)

Share.

Comments are closed.

X