Gladys Tejeda y Saida Meneses Campeonas Panamericanas y Sudamericanas

0

Saida MenesesLas atletas nacionales Gladys Tejeda y Saida Meneses subieron a lo más alto del Podio de la I Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano realizado en Barranquilla – Colombia. De esta manera, Perú por equipos se ubico en el tercer lugar tanto en damas mayores y juveniles. En el Sudamericano ambas atletas se llevaron el cetro sudamericano y al igual por equipos juveniles y mayores.

Este buen resultado peruano de las atletas nacionales, en la sede de Barranquilla fueron titulares de los medios de comunicación del país cafetero que elogiaron a nuestras fondistas.  Gladys Tejeda, ganó en la categoría mayores y la juvenil Saida Meneses nacida en Huancavelica, hizo lo mismo en su primera incursión internacional y ya es campeona panamericana en la exigente prueba del Cross Country, clasificando ambas al Campeonato Mundial de Guiyang, China de marzo venidero.

“La competencia fue muy fuerte estuvieron las mejores atletas y poco a poco estoy fijando mis metas y espero lo mejor para este año”. Sostuvo muy emocionada Saida para la Revista Atletismo Peruano.

Mientras en varones el mejor clasificado fue el atleta Yerson Orellana al ubicarse en el sexto lugar 28.54, donde se encontraban los atletas de renombre como el caso de Byron Piedra que se ubico en el cuarto lugar. Los ganadores de la competencia por equipos  fueron los corredores de los Estados Unidos, el segundo puesto fue para Ecuador.

“Estoy contento por los resultados de mis compañeros y bueno yo también por ese sexto lugar, la competencia fue fuertísima más el calor y terminé muy cansado”. Expreso Yerson Orellana.

Otros Resultados

Los atletas mayores, René Champi se ubico en el puesto 11 (29.43) y en el 12 Raúl Machacuay (29.49). Yordan Ccope, no llego a terminar la competencia.

En damas juveniles, Sunilda Lozano, se ubico en el cuarto Lugar 16.44, la décima posición Evelyn Escobar, con 16.58 y décima octava, Ruth Cjuro con 17.39.

Mientras en damas mayores Soledad Torre se ubico en el puesto 14,  en la casilla 15 se ubicó Eliona Delgado y Karina Villazana culminó en el puesto 21.

Damas  Juvenil

1.- Saida Meneses, Perú, 16.29

2.- Hannah Woodhuose, Canadá, 16.35

3.- Branna Macoougall, Canadá, 16.41

Damas Mayores             

1. – Gladys Tejeda, Perú, 21.18

2.- Kellyn Taaylor, Estados Unidos, 21.33

3.- Hannah Rachel, Canadá, 21.34

Por equipos

Damas Juvenil

1.- Canadá – 24 ptos.

2.- USA – 27 ptos

3.- Perú – 33 ptos.

Damas Mayores

1.- Estados Unidos – 22

2.- Canadá – 43

3.- Perú – 51

Share.

Comments are closed.

X