20 Atletas Venezolanos Serían Los Participantes En Los Juegos Olímpicos De Londres

0

keisa-monterola-2El atletismo venezolano estaría representado, hasta el momento, porque aún falta clasificar más atletas, con 20 deportistas, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según lo manifestado por Wilfredis León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo. “Tenemos varias competencias en las cuales podemos alcanzar la cifra de 20 clasificados. Esta es nuestra meta”, recalcó León.

El directivo se mostró complacido con el excelente trabajo que han cumplido hasta el momento los representantes del “vino tinto” en pista y campo, pero no está conforme con los 13 deportistas venezolanos que han obtenido sus cupos. Si sus cálculos se dan, la cifra podría aumentar hasta 23.

“Vamos por más, porque tenemos hombres y mujeres venezolanos que reúnen las condiciones para alcanzar las marcas A y B que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”.

El organismo internacional cerrará, el 8 de julio de este año, todos los campeonatos preolímpicos en los distintos países del mundo; por ello, los criollos se preparan para cumplir las metas.

Además se dio a conocer, que los representantes de la posta 4×100, quienes se enfrentarán a los veloces corredores de Trinidad y de otras 20 islas caribeñas este fin de semana, en el Grand Prix que se efectuará en la localidad antillana.

“El equipo está a solo cinco centésimas de segundo del objetivo de la marca. Estoy seguro de que nuestros muchachos lo van a lograr”, refirió León.

El equipo que actuará en la competencia caribeña lo conforman Arturo Ramírez, José Acevedo, Germaín Chirinos y Diego Rivas.

Acevedo es uno de los más rápidos corredores de medio fondo del país, y se muestra seguro de obtener el cupo en esta distancia.

“Si logramos una buena coordinación, como la que hemos alcanzado en las últimas salidas, vamos a alcanzar el objetivo de clasificar, así como lo hizo la posta 4×400”, recalcó recientemente Acevedo. El deportista también dijo estar listo para lograr el registro que se le exige en la prueba individual de los 100 metros planos.

Mientras tanto, otros que pudieran asistir a Londres 2012, son Joel Jaramillo, Marvin Blanco y Keisa Monterola.

Jaramillo, especialista en el salto largo, tiene una marca personal de 8.02 metros y está solo a ocho centímetros (8.10 metros) del registro que exige la IAFF.

El venezolano, mantiene su preparación para cumplir el objetivo olímpico, y lo intentará con el periplo final que harán los integrantes de la posta 4X100.

Marvin Blanco, por su parte, lo intentará en los 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Nacional de España, a realizarse el 8 de julio. La garrochista Keisa Monterola se encuentra en Estados Unidos para intervenir en varias competencias en las que intentará alcanzar el ansiado boleto. “Tengo tiempo intentando hacer la marca, pero no lo he logrado. Estaré en España, convencido de que sí lo puedo hacer; incluso, voy por el registro A”, manifestó Marvin Blanco.

Share.

Comments are closed.

X