Luz Olivera del Cusco fue la ganadora de la carrera McDonald`s 5K

0

Luz OliveraLas calles de San Isidro se pintaron de rosado. En una mañana de intensa garúa que no fue obstáculo para salir a correr, así se inició la carrera McDonald’s 5K sólo para mujeres, bajo la organización de ZM Promociones, donde la ganadora central fue la cusqueña Luz Olivera.

Olivera Rodríguez, la atleta participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing – China 2014, culminó los cinco kilómetros de competencia en 18.17, de la Carrera McDonald’s, seguida por la jaujina Rocío Camarena 18.23 y el tercer lugar fue para la limeña Ana Rosa Nano en 21.24.

Mientras en la categoría menores de 15 a 17 años, la ganadora fue Ivonn Leguia con 28.38, el segundo puesto fue para Francesco Ormeño con 30.01 y completó el podio María Celeste con 20.30.

En máster de 35 a 49 años, la ganadora fue Patricia Segura con 21.37, seguida de Ana Vidal con 23.09, y el tercer puesto fue para Carmen Ostos con 24.21.

Feliciana Muñoz de Lima, se impuso en la categoría de máster de 50 años a más, al llegar a la meta en 24.38, el segundo puesto se adjudicó Catalina Sa con 24.46, el tercer lugar fue para Isabel Canales con 25.25.

Cabe destacar, que el evento se efectuó en simultáneo en 15 ciudades principales de América Latina como Buenos Aires (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Brasilia (Brasil), Curitiba (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), San Pablo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Baie-Mahault (Guadaloupe), Le Diamant (Martinique), Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Pacific Timing, fue el encargado de registrar los tiempos de las atletas.

Asimismo, una cantidad del monto recaudado por las inscripciones, será destinado a la Asociación Casa Ronald McDonald, la cual contribuye a dar apoyo a las familias de escasos recursos del país, recibiendo además, alguno de los hijos, un tratamiento médico en el Hospital Rebagliati, ubicado en Lima.

Por último, a pesar de las diferentes carreras que se llevaron a cabo ese día, la McDonald’s 5k fue la que tuvo mayor asistencia de participantes, con aproximadamente 1000 mujeres.

Todos los resultados lo pueden encontrar en la pagina:

http://www.pacifictiming.com/result-wizard/?prefix=151025_mcdonalds

Share.

Comments are closed.

X