El 28 de enero se enfrentarán los garrochistas Thiago Braz y Renaud Lavillenie

0

El campeón olímpico brasileño de salto con pértiga, Thiago Braz, se reencontrará con el subcampeón, el francés Renaud Lavillenie el 28 de enero en la reunión de atletismo en sala de Rouen (Francia), en lo que será el escenario de la “revancha” de la polémica final en la que el público brasileño humilló los intentos del francés.

Lavillenie llegó a Rio como favorito, avalado por su condición de plusmarquista mundial (6,16 metros), pero se vio superado por Braz, apoyado por su público. Lavillenie cargó contra la actitud del público que le abucheó en la ceremonia de entrega hasta hacerle llorar. Braz se volvió hacia la grada reclamando aplausos para su rival, al que consoló públicamente, gesto que este le agradeció.

El Perche Elite Tour de Rouen contará además con otras figuras como el canadiense Shawn Barber, campeón mundial en Pekín en 2015.

Braz también espera participar en el All Star Perche de Clermont-Ferrand (4-5 febrero, igualmente en Francia), una cita que organiza Lavillenie. El brasileño planea estar también en la reunión en sala de Berlín (10 de febrero), pero esos dos compromisos no están del todo cerrados, precisó su mánager, Federico Rosa.

El joven brasileño de 23 años se entrena desde el 3 de enero y hasta el 26 de este mes en Polonia, en el centro de preparación olímpica de Spala, cerca de Lodz. Bajo la supervisión de Petrov, exentrenador de Sergey Bubka y Yelena Isinbayeva, el brasileño se ha instalado desde hace dos años y medio en Formia, cerca de Roma.

Share.

Comments are closed.

X