El italiano Alex Schwazer está de vuelta tras cumplir una suspensión de cuatro años por dopaje, al ganar la prueba de caminata 50 kilómetros de la Copa Mundial por Equipos Roma 2016, donde el peruano Henry Campos logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El flamante Campeón Mundial, terminó la competencia en 3h. 29:00, con una ventaja de más de tres minutos sobre Jared Tallent (3h 42m 25s), el campeón olímpico de Londres 2012. El tercero ha sido el ucraniano Igor Glavan (3h 44m 2s).
«Nunca es fácil volver a las competiciones después de cuatro años, sobre todo en una distancia tan larga como esta. He vuelto después de algo feo. He intentado mantenerme concentrado. Y ha sido algo bonito con la afición de Roma. Quiero darle las gracias a mis compañeros que han estado a mi lado y han hecho una carrera fantástica. Ha sido todo muy bonito, creo que soy de los pocos en este país que ha pedido disculpas. Me lo busqué, fue mi culpa y no puedo volver atrás para cambiar las cosas. El que más perdió con el dopaje soy yo. Intento volver a empezar, mirando al futuro y a nuevos objetivos». Expresó Alex Schwazer.
Alex Schwazer, campeón en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, levantó los brazos al cielo tras cruzar la meta y con su victoria de hoy se coloca entre los favoritos para triunfar en Río 2016.