Evans Kiplagat gana Maratón de Estambul

0

El fondista keniano, nacionalizado azerí, Evans Kiplagat, de 28 años, conquistó la 38ª edición del maratón de Estambul, cuyo recorrido une los continentes de Asia y Europa, con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 28 segundos. Kiplagat superó al etíope Shura Kitata Tola y al keniano Peter Kiptoo Kiplagat.

En categoría femenina, la keniana Agnes Jeruto Barsosio, nacida en 1983, fue la primera en pasar por la línea de meta, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 24 segundos, por delante de las etíopes Sechale Adugna Dalasa y Rahma Tusa Chota.

Los ganadores se llevaron cada uno un premio en metálico de 50.000 dólares (cerca de 45.000 euros).

Miles de corredores profesionales y amateurs afrontaron los 42,195 kilómetros que unieron los dos márgenes de Estambul, el asiático y el europeo.

Esta edición del maratón fue dedicada a la memoria de las 242 personas muertas durante el intento de golpe de Estado que sacudió a Turquía la noche del 15 al 16 de julio.

Numerosos habitantes de la ciudad más populosa de Turquía se sumaron a la carrera para rendir homenaje a las víctimas. Ali Güler es uno de ellos. «Vivo desde hace 20 años en Estambul y nunca había corrido un maratón. Pero tras el golpe de estado, consideré que debía estar aquí», declaró Güler.

Share.

Comments are closed.

X