3700 dólares en premios repartirá Sudamericano de Trail y Montaña

0

Dos atletas con experiencia en el reciente mundial de Trail Running, disputado en Trilhos Dos Abutres, Portugal, y un ex campeón de la región, defenderán los colores de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Trail y Carreras de Montaña que se disputará este domingo 1º de septiembre en el Parque Nacional Waraira Repano.

Hilenia Andrades y Yudith Castillo, mundialistas ambas en tierras lusitanas y con varias participaciones en eventos del orbe, encabezan la selección anunciada por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Trail Running de Venezuela, en lo que respecta a la prueba de 46 km. El resto del combinado para la prueba de Trail Running la integran Beiker Martínez y Gregori Tortoza.

En cuanto al equipo nacional para la carrera de montaña, el campeón de 2016 (también disputado en el Waraira Repano), Neido Guillén, tratará de subir nuevamente a un podio regional. En su esfuerzo lo acompañarán Carlos García, también en la distancia de los 12 km, y Rosa Méndez, María Bretaña y la veterana Cruz Salazar en los 8 km.

Todos ellos, junto a los cerca de 300 participantes que se esperan en ambas pruebas, pelearán por un premio metálico de 3700 dólares a repartir entre los tres medallistas de cada uno de los cuatro eventos, pues el Suramericano se realizará exclusivamente en categoría élite, por la demandantes condiciones físicas que implica un evento de estas características.

Un equipo de Paraguay participará también en el campeonato regional. Se espera para el viernes la llegada de los atletas inscritos Cristian Aranda y Jorge Enciso.

“Es un esfuerzo grande que hacemos en la Federación Venezolana de Atletismo, con el apoyo de nuestros aliados comerciales e institucionales, para seguir organizando eventos internacionales en nuestro país, porque la idea es que nuestro deporte siga creciendo y conquistando espacios”, apuntó el presidente de la entidad, Wilfredys León.

Antesala a la acción

El estacionamiento del Centro Uslar, en la Segunda Avenida de Montalbán, albergará la jornada de entrega de materiales, que se realizará el sábado 31 de agosto de 9 am a 2 pm, en la que también se dictarán charlas relacionadas con el esfuerzo que los atletas se aprestan a hacer para el día siguiente.

Gabriel León, nutricionista de la Asociación Trail Running, hablará de las particularidades que implica la alimentación de un atleta de esta modalidad, mientras que la psicóloga Ana Carolina Zambrano dictará la charla Cómo Afecta la Fortaleza Mental en el Rendimiento Deportivo.

“Es un espacio natural para nuestro deporte, porque es donde funciona la sede de la Federación Venezolana de Atletismo, de manera que confiamos en que la jornada de entrega de materiales será una excelente antesala para lo que se vivirá el domingo en el Waraira Repano”, agregó el vicepresidente de la FVA Marcos Oviedo.

Las inscripciones para sumarse al Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña siguen abiertas, con un descuento de 50%, cortesía del aporte hecho por los patrocinantes Posada El Acuario, La Fragua Run, MadiTravel Agencia de Viajes y Body Pocket. El enlace para apartar los cupos, al costo de 15 dólares para el Trail Running y 7,5 para las carreras de montaña, está disponible en la web de la FVA.

Fuente:Prensa Federación Venezolana de Atletismo

Share.

Comments are closed.

X