40ª Media Maratón De Trujillo Se Correrá Este 8 De Noviembre

0

40-media-maraton-trujilloEn nutrida conferencia desarrollada en el Hotel Libertador, la Empresa Editora La Industria de Trujillo, dio a conocer los pormenores de la Media Maratón de Trujillo, que cumple su cuadragésima edición y se realizará el próximo 8 de noviembre.

La cita contó con la presencia de Anabel Burga, gerente de Marketing del Diario La Industria; Deysi Zereceda, gerente de Deportes Afiliados del IPD; y Pedro Horna, histórico ganador de la primera edición de la Media Maratón de Trujillo en 1970.

Para esta edición está asegurada la presencia de los mejores fondistas nacionales y destacados exponentes del exterior, tal como ha sucedido en las últimas oportunidades, como una muestra que la Media Maratón de Trujillo trasciende fronteras. Entre los participantes estarán el africano Kiprotich Letting, la etiope Aatalelech Asfaw, el mexicano Sergio Pedraza, así como los nacionales Constantino León y María Portilla, atletas olímpicos.

Entre los ganadores se repartirá más de 40 mil soles en premios, además los ganadores en la categoría mayores, tanto en damas como en varones, se harán acreedores a pasajes de ida y vuelta a Argentina, para participar en la Maratón de Buenos Aires.

Entre otras novedades de esta 40ª edición figura la creación de la categoría Súper Máster (de 50 años a más). Las otras categorías en disputa son Escolares (12 a 17 años); Mayores (18 a 39 años); Masters (40 a 49 años); y Discapacitados (libre).

Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de noviembre en la Asociación de Fondistas Peruanos, (puerta 13 del Estadio Nacional); De La Calle y Heredia 221, San Andrés (Trujillo); Av. Bolognesi 465 interior A1 (Chimbote) y Tacna 610 (Chiclayo).

Cabe precisar que esta prueba, considerada como “Patrimonio de Trujillo”, se realiza en homenaje al 114 aniversario del diario La Industria de Trujillo, subdecano de la prensa nacional, que de esta forma renueva su apuesta por el deporte en nuestro país.

Share.

Comments are closed.

X