420 Atletas De 24 Países Inscritos En XV Iberoamericano De Atletismo

0

158Un total de 24 equipos de especialistas en pista y campo de países hipano parlantes  completaron su proceso oficial de inscripción en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que entre el 8 y 10 de junio se realizará en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, al occidente de Venezuela, con un contingente de 420 atletas y 90 técnicos,  delegados, preparadores y personal. 

Acudirán a la cita atlética de Lara, Brasil con 76 competidores, Venezuela con 61 atletas, Colombia con 39, Argentina con 24 México, Cuba y República Dominicana con 22, Ecuador con 20, España con 16 y Puerto Rico con 14. Angola, Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Aruba también ha sido invitado y traerá un corredor de 100 metros. Destacan la saltadora brasilera Maureen Higga, de Brasil, actual titular olímpica y el campeón mundial de Salto Largo Irving Saladino en representación de Panamá. Por Argentina la finalista de Daeg, la martillista Jeniffer Dalhgren y el medallista panamericano Germán Lauro.

El Vice Presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo Marcos Oviedo comentó que en la visita al Polideportivo Máximo Viloria, ayer, encontró prácticamente finiquitados los arreglos y reparaciones que el Ministerio del Deporte emprendió para poner la instalación a punto para este evento internacional que se mudó a la capital centro occidental hace un par de semanas.

VER RELACION DE INSCRITOS POR PRUEBA

relacion-de-atletas-inscritos-por-pruebas

Share.

Comments are closed.

X