Arequipeño Chuquicondo gana la carrera atlética “Virgen de Guadalupe”

0

Guadalupe – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El atleta arequipeño Diego Chuquicondo, se impuso con autoridad a sus adversarios en la cuarta edición de la carrera atlética “Virgen de Guadalupe” con un tiempo de 43.18 para los 13.5 kilómetros y en el marco de la feria de la “santa patrona”.

“El atleta  del ”valle de los volcanes” en el poblado quechuahablante de Ucuchachas, dominó de punta a punta está carrera en las 04 vueltas al circuito urbano de la ciudad distanciándose considerablemente en el recorrido, de los amazonenses Iván Cubas Vílchez y Jacobo Puertas Huamán, en todo el trayecto.

Chuquicondo Condorado, reafirmó con esta victoria su buen nivel atlético, celebrando  y compartiendo estos laureles con el público que aplaudía cada ingreso que daba a la plaza de armas guadalupana de la cuatros vueltas al circuito de la ciudad,  imponiendo su ritmo y liderando la carrera hasta su remate final.

Llegarían luego Iván Cubas Vílchez, Jacob Puertas Huamán, Iván Quispe, Ernesto Alaya Llanos, Irvin Aponte Farromeque, Rafael Milla, en el grupo de élite.  Entretanto el trujillano Víctor Solano Quesquén ganó la serie de los Máster, marcando el tiempo de 48 minutos y 25 segundos, superando a Nolberto Pérez Malca, Víctor Jurado Vidal, Héctor Cabeza Rubio entre otros.

De otro lado, la categoría de los 6.7 Kilómetros la ganó el cajamarquino Julio Pachamango Mosqueira, superando en los supermaster a José Paredes Enco, William Salón Maicelo, José Castrejón, Edilberto Sánchez, registrando su marca personal de 25.14.

Entretanto el juvenil Magayani Maldonado Sánchez, logró vencer a Reynaldo Mejía, Job Quispe, Heriberto Salón, Walter Díaz y otros  más. El otuzcano líder en toda la  ruta, estampó el tiempo de 24.03.

Por otra parte, en la categoría femenina, la cajamarquina Magaly Jara Casas triunfó en la serie libres para imponerse con amplio margen a Jenny CCanto Asto, Liliana Cacha Reyes y a Jhosmely  Hernández. La “del cumbe” marco 27.05.

En tanto la participación de la categoría  master, la ayacuchana Aidé Soto Quispe, con un tiempo de 27.54, fue la triunfadora venciendo así a Esther Saavedra, Martha Guevara, Lucero Magallanes, Loida Marreros  y Rosa Carmona.

Finalmente el atleta con habilidades diferentes  Roger Flores Tessen,  del Club  Chiclayo Running logro nuevamente cumplir su reto como cada año, superando a su discapacidad completando sus 13.5 kilómetros, cerrando así con “broche de oro” este evento.

Share.

Comments are closed.

X