478 atletas en el mundo cumplen sanción por dopaje y Kenia tiene a 57 corredores

0

Un total de 478 atletas en el mundo cumple en la actualidad sanción por dopaje, según la última actualización, que realizó la World Athetics. En la lista de sancionados destaca Kenia por el poderío en pruebas de fondo, la presencia de representantes kenianos, con 57 sancionados, entre damas y varones siendo sus figuras principales Wilson Kipsang y Jemima Sumgong oro olímpico de Rio 2016.

La World Athletics llegó a amenazar el año pasado a la federación de Kenia con una expulsión inmediata de todas las competiciones por el incremento de casos. El compromiso de las autoridades deportivas kenianas de luchar contra esta lacra no parece, por ahora, que haya aportado resultados y las quejas de otros países podría llegar a provocar una decisión drástica de cara a 2024, año olímpico, con la cita de París.

Porque hay nombres muy ilustres entre los castigados de Kenia. Así aparecen, entre otros, Jemima Sumgong, oro olímpico en el maratón de Río 2016; Wilson Kipsang, explusmarquista mundial también de maratón, Asbel Kiprop, tricampeón del mundo de 1.500 y oro en Río, y el excampeón del mundo de la misma distancia Elijah Manongoi. Se trata de un goteo que no cesa, puesto que pocos días antes de Navidad se conocieron más sanciones; entre ellas las de Mark Otieno Odhiambo, subcampeón de mundo en el relevo 4×200 y Alice Kepkemboi Kimutai, que ganó el 6 de noviembre el maratón de Oporto.

En la lista de sancionados, nuevamente son los representantes rusos, con 82, la mayoría producto de las reanálisis efectuadas desde los Juegos de Londres 2012, los que encabezan la lista negra que demuestra, que a pesar de que ya no se hable tanto de dopaje como en otras épocas, la lucha contra las sustancias prohibidas continúa.

En este grupo de sancionados sorprende la presencia de atletas de la India, pese a no ser una de las grandes potencias mundiales, con 66 deportistas del país asiático suspendidos.

Share.

Comments are closed.

X