Posta colombiana 4X400 cuarta en el mundo

0

Histórica fue la participación de la posta colombiana 4×400, masculina al ubicarse en el  cuarto  lugar del Mundial de Atletismo que se realizó en Doha. La cuarteta encabezada por Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros, estableció un nuevo récord colombiano de 2:59:50. Marca con la que en eventos pasados algunos países hubieran sido campeones mundiales

Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Alexander Solís y Anthony Zambrano fueron  los que conformaron este histórico equipo. Al final el equipo que quedó campeón fue Estados Unidos que ganó con un tiempo de 2:56.69

Diego Palomeque dijo al final de la prueba que tenían la ilusión de subirse al podio y espera haber transmitido esa misma ilusión a los colombianos: «Al final tu rival no es el que gana, eres tú mismo».

El equipo colombiano De paso, se aseguró un tiquete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la serie corrida para la clasificación a la final.

El atletismo colombiano termina su participación en este Mundial con 1 medalla de plata -de Zambrano en 400m. – y 1 de bronce, lograda por Caterine Ibargüen en el salto triple (que representa su quinta presea en el historial de esta competencia, donde fue campeona 2013 y 2015).

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X